¡Saca el paraguas! Lloverá fuerte en Quintana Roo este viernes
CANCÚN, QRoo, 7 de septiembre de 2026.- La onda tropical número 37 se aproximará este lunes a la Península de Yucatán, generando en Quintana Roo una mañana con cielo medio nublado, ambiente cálido y posibilidad de lluvias aisladas y chubascos. Por la tarde aumentará el calor y la nubosidad, con condiciones para tormentas.
En el norte de Quintana Roo se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones locales, además de reducción de visibilidad. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, mientras que el viento del este y noreste alcanzará de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
En el resto de la Península de Yucatán, se esperan lluvias puntuales fuertes en el centro y norte de Yucatán, mientras que Campeche tendrá lluvias con intervalos de chubascos. Las condiciones meteorológicas estarán asociadas con la humedad, la onda tropical 37 y otros sistemas atmosféricos que interactúan sobre la región.
A nivel nacional, una circulación ciclónica, vaguadas en niveles medios y altos, inestabilidad atmosférica y un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También habrá lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Además, el monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica ocasionarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua; muy fuertes en Durango y fuertes en Baja California, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
En contraste, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en buena parte del país, con onda de calor en zonas de Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.