OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de enero de 2019.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en su sesión extraordinaria dejó fuera al partido Encuentro Social (ES) de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, al no tenerse certeza de que mantendrá su registro como partido político nacional.
Sin embargo, la misma alianza si fue avalada para el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los que podrán contender juntos durante el proceso electoral para la selección de los próximos diputados locales.
En ese tenor, ambas instituciones deberán modificar el convenio de coalición y entregarlo a la autoridad electoral hasta un día antes del registro de candidatos el 9 de marzo.
Asimismo, se avaló la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, presentado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En este sentido, se dio a conocer que la distribución de los distritos para la coalición parcial quedó de la siguiente manera: los Distritos 2, 13 y 15 serán para el Partido del Trabajo; los Distritos 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 14 para Morena, y los Distritos 4 y 8 para el PVEM.