![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-16-a-las-12.39.27_c0d87109-107x70.jpg)
Respaldan Mary Hernández y Fernández Noroña la reforma judicial
Quiere Gobernador de Quintana Roo inhibir la
delincuencia
Redacción/Quadratín Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 17 de noviembre de 2018.- Si resquebrajas la coordinación, la unidad, en estos espacios de rompimiento, en donde queda pendiente de quién es responsabilidad, es donde la delincuencia crece y eso es lo que no podemos permitir, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, al explicar que si Solidaridad no se suma como municipio al mando único del estado, podrían incrementarse los delitos.
Luego de expresar que confía en que la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin, reconsidere su postura, enfatizó que el tema del mando único va más allá de alguien como gobierno; se debe pensar en la gente, en el territorio, en el turismo y en lo que es la mejor forma de actuar, agregó.
Cabe recordar que la alcaldesa de Solidaridad se negó a aceptar a un recomendado del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, como titular de seguridad en el Ayuntamiento de Solidaridad.
Pidió recientemente se le devuelva la autonomía del C-4 que maneja el Estado y ha comentado que se coordinará con el gobierno federal entrante en materia de seguridad, que o se sujetará al mando estatal y en las últimas semanas la delincuencia organizada ha afectado con mayor incidencia ese municipio.
En ese contexto, Carlos Joaquín mencionó que están dialogando con los presidentes municipales de los 11 municipios a fin de homologar el mando único.
Aclaró que no se trata de hacer un convenio de colaboración, sino un trabajo en equipo para lograr resultados efectivos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube