CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2018.- Frente al posible arribo de guatemaltecos a Quintana Roo en busca de empleo, ya se cuenta con programas de apoyo para la vinculación laboral, aseguró la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

La funcionaria no descartó que tras las afectaciones que sufriera el país centroamericano por la erupción del Volcán de Fuego, se registre un arribo de personas que radicaban en las zonas afectadas.
Indicó que la llegada de centroamericanos a Quintana Roo se da de manera natural por la misma cercanía y se presenta prácticamente durante todo el año, por lo mismo se prevé que personas que se han visto afectadas por este último acontecimiento natural, vean a esta parte del país como una opción para recuperarse.
Recordó que Quintana Roo se mantiene como el estado de oportunidades para todo el país, por lo mismo se han desarrollado programas para el fomento al empleo y hoy la entidad se mantiene ligeramente abajo de la media nacional en la tasa de desempleo.
De esta manera, señaló, de darse un arribo de cuenta con los programas y estrategias de empleo en los que serían vinculados quienes busquen una oportunidad laboral en Quintana Roo.