Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quintana Roo, cuarto lugar en homicidios a nivel nacional

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de septiembre de 2018 | 19:48
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- De febrero a junio de este año, Quintana Roo se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en inseguridad y violencia, con 332 asesinatos, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

En las cifras de homicidios publicadas por el Inegi, se destaca que 98 por ciento de los delitos en los que intervienen las corporaciones policiales tienen que ver con actos violentos.
Señala que la venta de droga, el consumo de alcohol, el pandillerismo, las riñas entre vecinos, los asaltos y los robos, han aumentado en Quintana Roo, un estado en el que apenas cinco años atrás los actos delictivos eran muy poco comunes.
Inegi destaca también que otro destino importante de México, Baja California Sur, sufre los embates de la delincuencia.
El estado donde se encuentra Los Cabos fue el segundo lugar con más asesinatos en 2017, con 91 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Colima, Guanajuato y Baja California son las otras entidades donde existen más homicidios, en ese lapso.