Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quintana Roo, presente en Reunión de Enlaces Estatales de la SEP

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de septiembre de 2018 | 19:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo participa en la III Reunión Nacional con Enlaces Estatales de Contraloría Social, con la participación de personal adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica.

En la reunión, representantes de las 32 entidades federativas analizan los avances en la programación de las actividades a desarrollar en el presente ejercicio fiscal, según los lineamientos normativos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El evento permite orientar las actividades de la Contraloría Social y los responsables operativos de los programas federales: Escuelas de Tiempo Completo, Inglés, Inclusión y Equidad Educativa, Convivencia Escolar, Expansión a la Educación Inicial, Fortalecimiento de la Calidad Educativa y Reforma Educativa.
Se informó que tras el evento, se dará la capacitación a los padres de familia que conformarán los Comités de Contraloría Social en las escuelas públicas de educación básica, que resulten beneficiadas por alguno de los programas federales.
Se busca fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en el sector educativo quintanarroense y establecer un medio de comunicación permanente, para atender las quejas y dudas respecto a la implementación de los esquemas, programas, tal y como ha sido así como elevar la calidad de los aprendizajes y la autonomía de gestión de las escuelas.