Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quintana Roo, quinto lugar nacional en actividad inmobiliaria

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de octubre de 2018 | 8:29
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- De acuerdo al portal Vivanuncios de compra y venta de propiedades, Quintana Roo es el quinto estado con mayor actividad inmobiliaria en el país, lo cual se debe a su actividad turística y su gran conectividad aérea.

Cecilia Furfaro, directora general del citado portal, señaló que el crecimiento es tanto en la oferta como en la demanda y actualmente tienen 20 mil propiedades registradas en venta y renta en Quintana Roo entre terrenos y locales.

Dijo que hay un promedio de unas 200 mil personas que entran al sitio a buscar una propiedad en esta parte del país todos los meses, y son los destinos de Cancún y Playa del Carmen los más solicitados.

Destacó que en los primeros ocho meses se registraron 8 mil unidades.
Precisó que uno de los motores principales para este movimiento inmobiliario está dado por extranjeros, derivado precisamente del turismo.

Dio a conocer que Vivanuncios en alianza con Legal Global Consulting llevará a cabo lo que han denominado el Magno Evento Inmobiliario (MEI) que se desarrollará el próximo 18 octubre a las 9 horas.

Se espera la asistencia de unos 300 profesionales inmobiliarios al ofrecer todas las técnicas y herramientas que requiere el profesional inmobiliario en temas de marketing digital y neuro ventas, temas de liderazgo, comportamiento del cliente, tendencias en la industria inmobiliaria, desarrollo de imagen personal y tecnologías de la información.

De acuerdo con cifras del Registro Único de Vivienda (RUV), la entidad se colocó como la de mayor dinamismo en la inscripción de vivienda en los primeros ocho meses del presente año.

Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Quintana Roo es un estado clave para el gremio.