Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Prevén fallas en Internet este jueves en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de octubre de 2018 | 7:37
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- Si este jueves 11 de octubre no se puede conectar a Internet, su móvil, tableta o computadora se alenta al abrir páginas o no las reconoce, no se preocupe, el problema no solo será en Quintana Roo, será a nivel mundial, luego de que se realizará un cambio de claves criptográficas a la red. Aunque los especialistas esperan que no sea algo grave, será mejor que tome precauciones.

Las claves criptográficas sirven para poder abrir las páginas de Internet y el cambio, según la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) es urgente y necesario.

El ICANN anunció oficialmente que las claves criptográficas se cambiarán por claves de zona de raíz KSK, “componentes esenciales del Protocolo de Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio”, cuya función es la de servir como un filtro de seguridad que valida la integridad de los datos que conducen al sitio web en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), lo que le da al usuario la libertad de entrar a la página que desea.

Este cambio sería como una actualización de software, dicen los expertos.
No se sabe con exactitud cuáles pueden ser las afectaciones en la navegación, porque Internet se adaptará a los nuevos códigos para posteriormente permitir el acceso a los sitios web. Se espera que la red adopte los cambios en unas 48 horas.

La cuestión es que durante el proceso de cambio de la dirección IP de cada usuario a la KSK, un porcentaje de personas que se conecten a Internet, a nivel mundial, sufrirá los cambios de las claves, como la lentitud al navegar en Internet, errores al abrir una página o no reconocerá la dirección, pero se estima que las fallas serán temporales, en tanto finaliza la actualización.

Así es que si en el transcurso de este jueves, detecta fallas en sus aparatos que usan Internet, no son los equipos, será la red que se moderniza, procesa y se adapta al cambio.