Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Requiere Cancún 100 patrullas para más vigilancia, dice jefe policial

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de octubre de 2018 | 21:35
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de octubre de 2018.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Jesús Pérez Abarca, admitió que requieren de unas 100 patrullas para mejorar la vigilancia en este polo turístico.

Después de la entrega de dos mil 600 uniformes nuevos y 300 chalecos antibalas para sus elementos, Jesús Pérez reconoció que la corporación enfrenta más carencias, entre éstas, la necesidad de más patrullas.
Cuestionado sobre el convenio de la renta de patrullas que realizó la pasada administración, el jefe policial señaló: “el convenio hasta donde ha informado el área competente del Ayuntamiento, culminó ya, de esa parte se quedaron en la Secretaría de Seguridad Pública municipal un aproximado de 100 unidades más o menos y a muchas les hace falta el mantenimiento preventivo, balatas, afinaciones”.
Jesús Pérez mencionó que cuentan con 98 unidades en servicio y que requieren de una cantidad similar para poder mejorar el servicio de vigilancia.
Cuestionado sobre si hace falta una mayor vigilancia, después de cuatro asesinatos que se registraron en las últimas horas, Pérez Abarca contestó: “hace falta un poco más de todo, que podamos tener la capacidad de nuestros vehículos para cubrir más terreno, por otro lado necesitamos también que la ciudadanía se sume a la parte que tiene que ver con no formar parte de las expresiones delictivas y la otra parte es que puedan sumarse también los ciudadanos de manera anónima, hacer sus denuncias para que la contundencia de seguridad pública pueda ser mayor”.