CANCÚN, QRoo,11 de octubre de 2018.- Los problemas del orden mental continúan latentes en Quintana Roo; sin embargo, no se cuenta ni con la infraestructura necesaria, ni tampoco con el personal capacitado para el tema, han reconocido psicólogos y psiquiatras del estado.

Ernesto Quiroz, director de la Unidad de Especialidades Médica (Uneme) del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) Cancún, manifestó la necesidad de contar con más especialistas para poder cubrir la atención que requiere la población.

Reconoció que Quintana Roo es uno de los estados con menos psiquiatras a nivel nacional pues la mayoría se encuentran en las grandes ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

Por su parte, Benjamín Romero, uno de los pocos psiquiatras infantiles que hay en la entidad, señaló la necesidad de la apertura de más plazas laborales en las unidades de atención.

En el marco del Día de la Salud Mental, celebrado este 10 de octubre, refirió que el problema de salud mental es patente en las calles, con personas deambulando, las cuales son atendidas en primera instancia por el municipio para después ser canalizados a su atención.

En repetidas ocasiones especialistas han señalado la necesidad que exista en el estado un centro de tratamiento del cual hasta el momento se carece.