CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- Una sentencia de 31 años y nueve meses de prisión fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra un hombre que resultó culpable de haber cometido el delito de feminicidio, en agravio de su esposa, en octubre de 2017.

En este caso, un magistrado de la sala especializada en materia penal oral del Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia contra Amos Benoni Martínez Guzmán, en respuesta a un recurso de apelación que interpusieron sus abogados defensores.

Amos Martínez recibió la sentencia condenatoria el 26 de julio de 2018 y sus abogados interpusieron un recurso de apelación. De esta manera se desahogó una audiencia de alegato aclaratorio, en la cual el personal de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género sostuvo la acusación en su contra.

Las investigaciones confirmaron que asesinó a su esposa el 1 de octubre de 2017 y se deshizo del cuerpo en un área de vegetación, en la colonia San Vicente, donde el cadáver fue encontrado 11 días después.