Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quintana Roo ya tiene su segunda playa para mascotas

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de agosto de 2018 | 21:00
 A-
 A+

ISLA MUJERES, QRoo, 12 de agosto de 2018.- Con el fin de poner a Isla Mujeres a la vanguardia y brindar a visitantes e isleños espacios adecuados para disfrutar al lado de sus mascotas, se inauguró la playa pet friendly, segunda en Quintana Roo.
En Cancún, playa Coral también es una zona amigable con los animales.
Los usuarios tendrán acceso a un área de juegos y una zona de palapas donde podrán descansar mientras vigilan a sus mascotas.


Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), detalló que para mayor seguridad de usuarios y mascotas, la playa contará con un reglamento con horario de apertura, servicio y cierre.
“Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos de miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar de las bellezas naturales y con esta nueva playa pet friendly estamos seguros de que serán muchas más las personas que vendrán a la isla a pasar momentos de sano esparcimiento con sus mascotas”, comentó.
Explicó que para entrar y hacer uso del área de juegos es necesario que la mascota se encuentre en buen estado de salud y cuente con la cartilla de vacunación correspondiente.
Gracias a las labores realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres en cuanto a la limpieza y el cuidado de las playas, el destino cuenta con dos playas certificadas, Playa Centro con Blue Flag y Playa Norte, con Bandera Blanca, lo que garantiza a turistas y locales la calidad del agua y la seguridad en los balnearios.
“Día a día, a muy temprana hora, comienzan las labores para mantener nuestras playas limpias y en buen estado, por ello hemos logrado ratificar ambos distintivos; además, Playa Centro cuenta con dos sillas adaptadas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este balneario con ayuda de sus acompañantes, lo que demuestra el compromiso del ayuntamiento por hacer de Isla Mujeres un destino inclusivo”.


Por su parte, el alcalde Juan Carrillo Soberanis, al inaugurar la playa amigable con las mascotas que está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mar Caribe, a un costado de la torre Telmex, indicó que “es un orgullo decir que este es uno de los pocos destinos de playa en México y el segundo en Quintana Roo, que se suma a este movimiento. Sabemos que las mascotas no sólo son compañeros, sino también parte de las familias, por ello Isla Mujeres cuenta ahora con una playa pet friendly, en beneficio de isleños y visitantes, acotó.