Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Quitan banderas Blue Flag a playas de Cancún y Bacalar

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de octubre de 2018 | 15:58
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2018.- El director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco López Reyes, aseguró que antes de la primera quincena de noviembre se estarán izando nuevamente las banderas Blue Flag en las siete playas públicas de Cancún, luego de que Blue Flag México se las quitó.

La razón fue porque se incumplió en uno de los 33 criterios indispensables para su conservación.
Quintana Roo aparece en la página de Blue Flag México con bandera roja de alerta, al igual que la playa del balneario público de Bacalar.


Las playas de Cancún a las que les quitaron la bandera azul fueron la Del Niño, Las perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral.
Esto se debe, explicó el director de Turismo, a los procesos de cambio de administración.
La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre debió hacer el trámite pero no llevó a cabo las pruebas de calidad del agua que debieron efectuarse.
Sin embargo, el proceso ya se encuentra encaminado y se prevé cumplirlo en poco tiempo, ya que forma parte de la renovación de la certificación, misma que es anual.
“Estamos a tiempo, urge eso sí, que den continuidad a todo este proceso de laboratorio, es algo muy técnico, se está haciendo y bueno si pasa las pruebas, que las debe pasar, porque son playas en las que se ha cuidado la calidad desde 2013 en la primera quincena de noviembre, ya debemos estar izando las banderas azules”.
Incluso dijo que no sólo se está buscando la certificación de las siete playas que la han obtenido, se tiene previsto elevar a 10 el número de playas con Blue Flag en el municipio de Benito Juárez, con el apoyo de algunos hoteleros.