CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2020.- Policías adscritos a la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), lograron la captura de un adulto y dos menores de edad implicados en una extorsión a un comercio ubicado en la zona de El Crucero de Cancún.

La Fiscalía detalló que los dos menores A.A.P.E. y L.A.D. fueron detenidos en flagrancia, cuando se presentaron a cobrar derecho de piso al empleado de un local comercial ubicado en la supermanzana 64.

Posteriormente, fue capturado el adulto identificado como Fernando C. quien intimidaba a la víctima mediante llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero y comida, producto de la extorsión.

Las primeras investigaciones establecen que uno de los menores detenidos, es probable participante en hechos ocurridos el 20 de junio en una taquería de la supermanzana 64, cuando arribó en compañía de otro sujeto y disparó con un arma de fuego a dos personas en el lugar.

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se aplicarán los criterios establecidos en la ley para llevarlos ante el tribunal especializado y enfrentar proceso penal.

Fernando C. fue puesto a disposición del ministerio público que definirá su situación legal dentro de los plazos que marca la ley.