COZUMEL, QRoo, 11 de noviembre de 2018.- Desaparecer las oficinas de promoción en varias ciudades del mundo, es un error y será perjudicial para los estados, entre ellos Quintana Roo, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Entrevistado en el marco de la carrera ciclista GFNY 2018, que se celebra en esta isla, dijo que al año llegan por avión a México visitantes que dejan una derrama económica de 5 mil millones de pesos gracias al trabajo de promoción que se hace en los distintos países y una buena parte de esa cifra llega a Quintana Roo, por lo que la decisión del gobierno entrante es cuestionable.
Afirmó que establecer la Secretaría de Turismo en Chetumal, tal como lo ha anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es algo muy lejano.
Es bueno para Quintana Roo, pero rompería con la funcionalidad de tener todo concentrado en una ciudad, ya que hay gobernadores que van a la capital y en un día visitan a dos o más funcionarios federales, explicó.
Finalmente, en torno al Tren Maya, indicó que le preocupa que se vayan a quitar recursos al sector turístico para financiar la propuesta que no sabe si tendrá o no éxito.