CANCÚN, QRoo, 11 de noviembre de 2018.- Mantiene la Profeco acciones preventivas para evitar quejas y molestias tanto a consumidores como a los proveedores de productos y servicios, lo que ha permitido su reducción durante los días o programas de mayor consumo, informó el delegado de la dependencia, Xavier Rosado.

Explicó que, previo a los días de celebraciones, fechas en las que incrementa el consumo, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, ha sostenido reuniones con las empresas, comercios y negocios vinculados con los temas, tal es el caso de las vacaciones de verano, las fiestas patrias y recientemente el Día de Muertos, lo que ha permitido una baja en la presentación de quejas ante la dependencia federal.
“En el último operativo de inspección y vigilancia por el Día de Muertos que aplicamos desde el 17 de octubre con visitas de exhortación y reuniones con los propietarios de los negocios, locatarios y demás, realizamos aproximadamente más de 180 verificaciones alrededor del estado y fueron no más de cinco multas, estas bajas cifras se deben precisamente a que nosotros previamente tuvimos trabajo con los proveedores para efecto de coordinarnos”, dijo.
El llamado que se les hace durante las visitas previas, explicó, es para que respeten previos, garantías y la idea es actuar de manera preventiva, para beneficiar al consumidor.
En este mismo sentido, informó que ya se encuentran aplicando el operativo por El Buen Fin, cuyos detalles de las acciones serán dadas a conocer en unos días.