OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de octubre de 2018.- Más de 20 ratones de dos patas, de gigantescos dientes y con pancartas multicolores y consignas, llegaron caminando e invadieron el Congreso de Quintana Roo para exigir a los diputados, que se encontraban sesionando, verdadera transparencia en el gasto público.

Los ratones, todos integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, hicieron su arribo a la sede del Congreso del Estado de Quintana Roo y en su desfile provocaron risitas en el inmueble y expectación en la ciudadanía que siguió su desfile.

Aunque algo sudados y un poco maloliente, ante el intenso calor de más de 30 grados que se dejó sentir en Chetumal, los ratones pidieron a los diputados cuentas claras y evitar lo que dijeron son “sus acostumbrados despilfarros”.

El líder de las ratas y uno de los que idearon tan excéntrica manifestación, Adrián Hernández Chavero, denunció que la activista Fabiola Cortés ha pedido información al Congreso local y no se la han dado completa.

Advirtió que tras esta singular manifestación, las ratas pulularán en la oficina del gobernador Carlos Joaquín, en la Fiscalía General del Estado y en la Contraloría para que cada cual haga su tarea “porque ninguno ha cumplido”.

Las ratas y ratones irán a todas las dependencias que manejan recursos y que no hacen transparentes sus gastos, alertó.