Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:  Elizabeth Cuevas/Quadratín Morelos

Quadratín apuesta a la información veraz y oportuna: García Davish

 Elizabeth Cuevas/Quadratín Morelos
 
| 23 de octubre de 2018 | 11:23
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 23 de octubre 2018.- El periodista Francisco García Davish, director general y fundador de la Agencia Quadratín destacó que el periodismo digital se ha convertido en una gran oportunidad de interactuar con la sociedad, hoy cada vez más participativa y crítica al sistema de gobierno.

Al ofrecer una conferencia sobre el quehacer  periodístico en México, el comunicador aseguró frente a estudiantes de la Universidad Internacional (UNINTER), que el portal Quadratín siempre le apostará a la información veraz y oportuna.

“Nosotros hacemos periodismo, no activismo, ni a favor y ni en contra de ninguna persona, partido político o institución, sin embargo como medio de comunicación, como empresa que también somos para quien nos contrate no implica que vamos a supeditar nuestro quehacer periodístico, ni nuestra línea editorial por un convenio que se haga”.

Y es que los nuevos planteamientos del próximo gobierno federal afirman que establecerán un plan mediático que privilegie la pluralidad, transparencia y la equidad de los recursos destinados a los medios de comunicación.

García Davish celebró la determinación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en transparentar los convenios que se entregan a los grandes medios de comunicación, bajo amiguísmo y no por la labor social de informar.

“Creo que van a desaparecer muchos medios y los que subsisten tendrán que reinventarse y adecuarse al nuevo momento mundial”.

Por ello, instó a los universitarios estudiantes  de la carrera de periodismo y ciencias de la comunicación a involucrarse en el ambiente laboral para ir empapándose del trabajo periodístico.

García Davish finalizó con la frase “mientras haya preguntas por responder, habrá periodistas”, y de esta manera afirmar ante los estudiantes de la uninter que a pesar de las adversidades la labor de informar seguirá vigente.