CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2020.- Como muestra de reconocimiento por su trabajo como gobernante y su capacidad de gestión en la AALMAC, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain fue ratificada como presidenta nacional adjunta.

La Asociación Nacional de Autoridades Locales de México, que reúne a 400 alcaldes en el país celebró la
toma de protesta del presidente nacional, Raúl Quintero, alcalde de Iztacalco, y de Laura Beristain.

“Vamos a seguir fomentando una agenda municipalista progresiva, que nos permita seguir creciendo y desarrollando estrategias en los diferentes ámbitos, para mantener la sinergia positiva y promover mejores espacios, municipios y ciudades en todo el país”, expresó la alcaldesa solidarense.

En su primer periodo como presidenta nacional, Laura Beristain fue anfitriona del Encuentro Internacional de Autoridades Locales, que tuvo de sede Playa del Carmen y reunió a más 170 alcaldes de todo el país, en octubre de 2019.

En ese sentido, destacó que el municipio está trabajando de la mano con la AALMAC para promover estrategias integrales en temas específicos, como la seguridad.

“Próximamente tendremos el privilegio de ser sede de un foro regional de Ciudades Seguras, que tendrá un valor importante para fortalecer la municipalidad y el trabajo coordinado por un municipio más seguro”, afirmó.

En el marco de la XXII Asamblea Nacional de la AALMAC, donde se tomó protesta a la mesa directiva, se trataron temas como seguridad, sustentabilidad y cuidado al ambiente, derecho al agua, movilidad y vivienda, entre otros.

Estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; así como los diputados federales, Alfonso Ramírez Cuéllar, Mario Delgado y Sergio Mayer, entre otras autoridades.