CANCÚN, QRoo, 31 de agosto de 2018.- La responsable de la organización Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, Fabiola Cortés, dio a conocer que ratificará ante la Procuraduría General de la República (PGR) todas las denuncias que tiene contra el ex gobernador Félix Arturo González Canto, por la venta a precios subvaluados de 41 predios, más lo que resulte, para que se ejerza acción penal en su contra.
Dijo que el fuero no prescribe los delitos, solo los interrumpe, de ahí que es muy importante que la Fiscalía Federal impida que el ex gobernador se escape.
Como se sabe, en menos de 24 horas vencerá el fuero del senador y ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, a quien se le atribuye la deuda en 10 mil 500 millones al estado y se ha dicho que se corre el riesgo de que huya a un país donde no se tenga tratados de extradición, según organismos de la sociedad civil.
Somos Tus Ojos denunció a Felix González ante la PGR por haber vendido el patrimonio del estado a amigos, empresarios, funcionarios y amistades cercanas a él, tal y como lo hizo Roberto Borge.
La presidenta de la agrupación, Fabiola Cortés, reiteró que su denuncia fue presentada el 14 de septiembre de 2016 ante la dependencia federal, por predios desincorporados en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres durante su administración estatal y ahora está a la espera de que las autoridades actúen en contra del ex funcionario estatal.