
Vinculan a proceso a hombre por trata de personas en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) pagará alrededor de nueve millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad con objeto de que un grupo de especialistas en estructuras revisen los cimientos del Auditorio del Bienestar, la obra más cara de la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo en Cancún, que costó 240 millones de pesos y que actualmente se encuentra en completo abandono.
El titular de Sintra, William Conrado Alarcón, indicó que el edificio no se utilizará para el centro de monitoreo y apoyo C-5.
Los nueve millones serán una inversión aparte, ya que se necesita dinero para cambiar los asientos que ya se echaron a perder por el tiempo, terminar la última pared, instalar aire acondicionado y una planta de tratamiento de agua y otra de electricidad.
Dijo que aproximadamente en dos meses se tendrán los resultados, luego de un estudio de mecánica de suelos y un estudio estructural de acero y concreto que lo conforma.
“Cancún merece un espacio como este para eventos privados o del mismo gobierno, es urgente recuperar ese espacio”, dijo William Conrado.
Comentó que el C-5 se ubicará a la altura del poblado de Alfredo V. Bonfil, junto al Auditorio del Bienestar.
En la recta final de su administración, el entonces gobernador Roberto Borge, inauguró el coso como uno de sus máximos logros, pero al llegar al gobierno Carlos Joaquín González, lo cerró tras indicar que la obra no era segura.
En ese entonces, dio a conocer un peritaje de la Dirección de Protección Civil, además de que no contaba con licencia en materia ambiental ni permisos de construcción.
Desde entonces, el Auditorio del Bienestar ha permanecido cerrado durante dos años, a pesar de la costosa inversión.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube