CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, logró a través de gestiones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hiciera un reajuste a las tarifas domésticas del servicio de energía eléctrica en tres comunidades del sur de la entidad.

En ese contexto, informó que las familias de Lázaro Cárdenas, en Bacalar, y de Mahahual y Álvaro Obregón, en Othón P. Blanco, tendrán ahora más margen de consumo a un mismo precio.

Al pasar de la tarifa 1B a la 1C que amplía su rango de bajo costo de 400 a 850 kilowatts por mes.

Con la tarifa 1B, el rango de consumo es de hasta 400 kilowatts; a partir de ahí la CFE cobra excedente. La tarifa 1C tiene un rango de consumo más amplio, hasta 850 kilowatts por mes.

Las gestiones del gobernador Carlos Joaquín iniciaron desde principios de año. Se realizaron los estudios y se comprobó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CFE que la reclasificación de las tarifas de consumo eléctrico era posible.

La economía de las familias de estas tres comunidades se verá beneficiada con este reajuste que durante varios meses gestionó el gobernador Carlos Joaquín.
La paraestatal analizó el comportamiento de las temperaturas medias mensuales de los últimos cinco años.