CUERNAVACA, Mor., 2 de julio de 2019.- Autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en Morelos, enviaron una carta de respuesta dirigida al titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Morelos, Fidel Giménez Valdés respecto a las obras que han desarrollado en el Paso Express, tras el desprendimiento de los muros de contención.

De acuerdo con el expediente con número de oficio No. SOP/0187/2019, se menciona las diversas acciones que se han desarrollado en el muro de contención ubicado en el kilómetro 84+300 del lado derecho cuerpo A a la altura del acceso a la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

En ese tramo se realizaron la instalación de dispositivos de señalamiento de protección de obras ( diurno y nocturno), así como el cierre de la circulación del carril de baja de velocidad, como las medidas de prevención.

Así como la colocación de bordillos para canalizar los escurrimientos superficiales de la calzada del libramiento a fin de que no escurra el agua de las lluvias; además del sellado de las juntas de la losa del pavimento con la banqueta, entre otras adecuaciones más que se pueden visualizar en el documento entregado la tarde de este martes.

“Es importante mencionar que CAPUFE actualmente lleva acabo las inspecciones en las estructuras y obras de drenaje en todo el libramiento, así como estudios de estabilidad de talud del corte en el kilómetro 93+500 cuerpo A”.

Por último revelaron que se encuentran en espera de la liberación de recursos para llevar a cabo el diagnóstico integral de la infraestructura del libramiento Cuernavaca.

Con información de Quadratín Morelos