CIUDAD VALLES, SLP., 2 de julio de 2019.- De ganar Alejandro Moreno Cárdenas -conocido en el ambiente político como Alito- la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional en las próximas elecciones internas, el PRI se convertirá en satélite de Morena y estará en riesgo de desaparecer, aseguró Ivonne Ortega Pacheco en la visita que hizo a Valles la tarde de este martes.

De ganar Alejandro Moreno, Ivonne Ortega aseguró que el PRI estaría destinado a la extinción.

Afirmó que no sólo el expresidente Enrique Peña Nieto tiene metidas las manos en el proceso interno que vive el tricolor sino también el actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, ya que su mismo contrincante Alejandro Moreno se lo expresó semanas atrás.

Ortega Pacheco se reunió con militantes priistas de la huasteca a quienes aseguró que en las elecciones del 2021 estarán en juego 12 gubernaturas entre ellas la de San Luis Potosí, las 500 diputaciones federales, mil 548 presidencias municipales y se renovarán 14 Congresos locales.

Por ello el mandatario nacional quiere que quede Alejandro Moreno para que el PRI no se levante y Morena pueda ganar los cargos que están en disputa.

“Sería lamentablemente -el PRI- una comparsa, un satélite de Morena y es lo que no queremos” aseguró.

En rueda de prensa con medios de comunicación locales, Ivonne Ortega aseguró que no retrocederá, que permanecerá firme hasta el día de las elecciones el próximo 11 de agosto a pesar de las amenazas que recibió de Rubén Moreira el 22 de junio para que no se registrara como candidata, por lo que decidió no acudir a Coahuila a ningún acto o encuentro con militantes.

Denunció que en el PRI, pretendieron inflar el padrón de militantes con 390 mil nuevas afiliaciones a favor de Alejandro Moreno en los estados de Coahuila, Oaxaca y Campeche, pero el INE lo detectó a tiempo a través de una compulsa que realizó.

También se eliminaron mil 700 afiliaciones de personas que ya fallecieron por lo que pidió se investigue quién lo hizo porque se trata de un delito electoral.

En punto de las 9 de la noche sostendrá otro encuentro con militantes, ahora en el municipio de Rioverde. Al mediodía de este miércoles, pisará la capital potosina donde tendrá otras actividades similares.