CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2018.- Los Tigres de Quintana Roo, en coordinación con la fundación oftalmológica Da un Poco de Luz y la Clínica de Ojos comenzaron este día con la jornada de salud visual Quiero ver los Tigres, la cual va dirigida a toda la población con algún problema relacionado con la vista.

Cerca de 10 especialistas se dieron a la tarea de realizar las valoraciones médicas y detectar cataratas, estrabismo, glaucoma y carnosidad.
Al respecto, Saúl Romahn Olivares, director de la fundación Da un Poco de Luz, detalló que este viernes se dio atención a poco más de 60 personas y a aquellos que su diagnóstico indicó la necesidad de una cirugía se estarán programando a bajo costo a partir del mes de septiembre.
Indicó que la fundación absorberá 70 por ciento de la cirugía y el paciente deberá recaudar 30 por ciento restante; sin embargo, si es una persona de escasos recursos se llevará a cabo un estudio socioeconómico para solventar la totalidad de los gastos.
Señaló que dichas cirugías se realizarán en la Clínica de Ojos de Cancún, ubicada en al Supermanzana 22, cerca del Parque de las Palapas.


Para este 4 agosto, se espera la asistencia de por lo menos 120 personas más, aunque tienen la capacidad para atender a 150.
Las valoraciones se están realizando en el estadio de Béisbol Beto Ávila, sede de los Tigres de Quintana Roo, desde las 8 horas hasta las 15 horas.