CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planeó para los últimos cuatro meses de 2021 la estrategia 120 días por un solo IMSS, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

A partir de este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre el IMSS en Quintana Roo celebrará la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios. Participarán todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales en el estado, informó su titular la doctora Xochitl Refugio Romero.

Dijo que el personal de salud estará realizando detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cáncer de cérvix, así como atención de salud bucal. También operarán los consultorios de especialidades y en sus quirófanos se realizarán cirugías, con el propósito de brindar una mayor oportunidad en la atención médica.

La representante del Seguro Social dijo que estas jornadas representan un auténtico interés institucional para la recuperación de servicios, con realización de acciones preventivas y de atención en pacientes de todos los grupos de edad.

Hizo un llamado a todos los derechohabientes para que acudan a las instalaciones del IMSS a poner al día sus acciones de salud.

La octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios forma parte de la estrategia 120 días de recuperación de servicios de salud en el que cada representación del IMSS en el país dará prioridad a las intervenciones y atenciones con más rezago, actividades extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas y hospitalarias.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid 19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.