Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realiza Profeco operativo en Cancún por festividades de muertos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de octubre de 2018 | 16:21
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2018.-La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el operativo de Verificación y Vigilancia 2018 con motivo de las festividades por el Día de Muertos.
A la fecha suman 25 visitas de inspección, que han resultado sin novedad.


El delegado de la Profeco en la entidad, Xavier Rosado Martínez, informó que debido a que las fechas en cuestión son de las más participativas por parte de la población, la cual realiza la compra de diversos productos que forman parte de las costumbres y cultura para continuar con estas tradiciones mexicanas, es que la dependencia federal dispone de operativos especiales a fin de que sean respetados los derechos de los consumidores.
De esta forma y con el apoyo de inspectores se realizan visitas a los comercios vinculados con el tema como son florerías, panaderías, tiendas de autoservicio, carnicerías, fruterías, entre otras, que son las que registran mayor demanda para estas fechas.
Durante la visita a estos negocios se está haciendo la invitación a los propietarios a respetar los precios y no realizar incrementos injustificados en los productos de temporada, a la vez que se invita también a los consumidores a que en caso de detectar abusos se comuniquen a la Profeco.
A la fecha se han colocado 50 apreciadores de precios en mercados locales, se han realizado más de 25 visitas de verificación y no se han detectado irregularidades.
Entre los negocios que han sido verificados se encuentran distribuidores, comercializadores y proveedores de flores, velas, veladoras, arreglos para altares, hoteles y estacionamientos.