CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2018.- Con la realización de tres eventos que fomentan la convivencia familiar y la diversión, jóvenes lasallistas buscan reunir recursos para apoyar a organizaciones que atienden a personas de escasos recursos con parálisis cerebral así como a menores en situación de riesgo.

Como parte de su formación de compromiso social, estudiantes del quinto semestre de la licenciatura de Idiomas y Relaciones Públicas harán eventos que les permitan reunir recursos que serán canalizados a la Asociación Parálisis Cerebral Cancún y al Hogar Formativo Don Bosco en la Fundación Ciudad de la Alegría.

Luz Ferreyro Díaz, secretaría académica de la Universidad La Salle, detalló que el primero se llevarán a cabo este 10 de noviembre a las 19 horas en Plaza Kukulcán, es una temática de casino Jackpot, denominado Tu victoria es la suya y tendrá un costo de 300 pesos.

El segundo evento será este 16 de noviembre, en la marina Chac Chí, ubicada en el kilómetro 3 de la zona hotelera, ahí se ha organizado el evento una noche de baile retro, denominada Deja-vu, con una ambientación de los años ochentas y noventas, con rifas, disfraces y música en vivo, la cuota de recuperación será de 150 pesos.

Con estos dos eventos se pretende recaudar 21 mil pesos que serán entregados a la asociación este 29 de noviembre.

El tercer evento es el denominado Limpia tu Closet y Comparte tu Alacena, en su cuarta edición, para recaudar alimentos y productos de consumo básico como atún, avena, azúcar, cereal, frijol instantáneo, galletas, leche, mayonesa, papel higiénico y toallas sanitarias. También se pide ropa en buen estado para hombre, mujer y niños.

Las donaciones iniciaron desde este 15 de octubre y cerrarán este 20 de noviembre, son de las 7:30 horas a las 17 horas de lunes a viernes, en la Coordinación de Idiomas y Relaciones Públicas de la universidad. La fecha de entrega de lo recaudado será este 23 de noviembre en la Fundación Ciudad de la Alegría. Se pretende recaudar dos toneladas de ropa y 800 productos de alacena.