CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2018.- El paro de labores continuó este martes de manera parcial en la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde más de 100 elementos siguen en la postura de no salir a trabajar hasta que destituyan al encargado de la corporación, Jesús Pérez Abarca.

Sin embargo, unos 200 elementos iniciaron sus labores en el cambio de turno de las 7 horas y salieron en patrullas, para realizar recorridos en la ciudad, mientras otros continuaron en un plantón, en el interior de esas instalaciones.

Los policías que salieron a trabajar revelaron que la frecuencia de los radios de comunicación de las patrullas y de sus equipos portátiles, fue cortada desde la central del subcentro C-4, el cual está a cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de esta manera se encuentran incomunicados.

Sin embargo, los uniformados se encuentran recorriendo las principales avenidas, mientras se resuelve el conflicto en el interior de la corporación.

La manifestación y paro de labores inició la mañana del lunes 5 de noviembre, cuando más de 100 policías sacaron a empujones al encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca por supuestos malos tratos.