OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 de diciembre de 2020. – Inconformidad entre militantes fundadores de Morena generó la entrega de dos espacios para que el Partido Verde postule candidatos a diputados federales en la alianza anunciada para este proceso electoral al considerar que no tiene representatividad en Quintana Roo, y que incluso lo pone en riesgo de desaparecer.

Francisco Colin Valdez, miembro fundador del Partido Morena, explicó que la inconformidad es general y que incluso pudiera tener repercusiones en la renovación de la presidencia de la República que se realizará en el 2024.
Afirmó que hay desencanto entre la militancia, ya que consideran injusto darle esos espacios a un partido que está en vías de desaparecer en el Estado y que se trata de imposiciones desde el centro.

Dijo que el Partido Verde no tiene representatividad en Quintana Roo por el número de votos que ha tenido en las últimas elecciones además de su falta de participación política.

Darle dos distritos en la alianza anunciada es mucho, si se toma en cuenta el número de votos que ha tenido el Partido Verde en Quintana Roo y que incluso lo pone en riesgo de perder su registro, subrayó.

Miembros fundadores de Morena mantienen tomadas las oficinas estatales en espera de una respuesta a sus demandas de destitución de Jorge Parra Moguel de la Secretaría General y que representantes dejen de meter las manos en la toma de decisiones locales.

Colin Valdez manifestó su confianza en que obtenga una respuesta antes del 8 de enero que inicia de manera formal el proceso electoral local.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV