Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
SOLIDARIDAD, QRoo, 27 de junio de 2019.- El sector empresarial de Playa del Carmen lamentó y rechazó el aumento de 6 pesos al impuesto de Derecho de Saneamiento Ambiental en este destino turístico aprobado este miércoles por el Congreso.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que con todas las cámaras empresariales afectadas analizarán la manera de proceder legalmente para impedir el incremento, pues afecta directamente a los bolsillos de los turistas, así como a los empresarios que han disminuido el costo de tarifas para mantener una ocupación de alrededor del 50 por ciento.
“Lamentablemente no hubo consultas al sector empresarial, pero definitivamente no son los tiempos legislativos desde el punto de vista que es una legislatura que va de salida, además que son tiempos complicados con los temas de sargazo e inseguridad que ha ocasionado la baja en ocupación hotelera”, dijo el empresario.
Amaro Betancourt dijo desconocer el objetivo de reformar la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad.
De acuerdo con la reforma, el ajuste indica que cada turista deberá pagar el 30 por ciento del valor de una UMA por estancia/noche en hoteles de la Riviera Maya, es decir, de 20 pesos aumentó a 26 pesos.
En Solidaridad, la recaudación por este concepto suma 255 millones, 815 mil ,157.4 pesos, de los cuales durante el 2018 se recaudó 183 millones, 123 mil, 207.4 pesos y de enero a mayo de este año 72 millones, 691 mil, 950 pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube