CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2019.- El campeón Andy Ruiz Jr. fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, lugar en el que se hicieron regalos y reconocimientos mutuos.

“Estoy muy contento porque está a aquí mi tocayo. Mexicano. Un orgullo para nuestra patria”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El campeón de origen mexicano le regaló una réplica en color dorado y autografiados de los guantes con los que venció al favorito Anthony Joshua y saltó a la fama. “No los voy a usar porque soy pacifista”, bromeó el presiente.

Acompañado por su padre, sus representantes y sus entrenadores así como por el comisionado para fomentar el boxeo mexicano Miguel Torruco, Andy Ruiz Jr. llevó los cinturones conquistados en Estados Unidos (WBA, IBF y WBO) para México y además le contó al tabasqueño que puso como condición para salir a pelear que se tocara el himno nacional mexicano.

El presidente regaló a Andy Ruiz Jr. un billete de 500 pesos, pero no cualquier billete. Además de ser de los nuevos -con el rostro de Benito Juárez-, le fue obsequiado por el Banco de México y tiene por fecha el 1 de julio del 2018, día en que López Obrador resultó electo, además de las letras A y R.

Con información de agencias