CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2019.- En el marco del 43 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo, la agrupación reconoció la trayectoria turística de los empresarios Pedro Pueyo y Miguel Quintana.


Durante el evento, que se realiza con motivo del Día del Agente de Viajes, el presidente ejecutivo de la AMAV Quintana Roo, Sergio González, destacó la aportación realizada por ambos empresarios a la industria turística del Caribe Mexicano.

En este marco, la presidente municipal, Mara Lezama, destacó el papel fundamental que tienen los agentes de viajes en la actividad turística del Caribe Mexicano, pues son los asesores y quienes buscan a los nuevos turistas.


Agregó que más de 85 por ciento de los turistas que llegan a la entidad, son por el trabajo que hacen las agencias, destacando que más de 40 empresas juegan un papel fundamental en la promoción turística de Quintana Roo.
Por su parte, el empresario Miguel Quintana agradeció el reconocimiento instituido hace dos años por la AMAV.

En el caso de Pedro Pueyo, el premio lo recibió su hijo Pedro Pueyo y agradeció el distintivo al tiempo que exhortó al sector turístico de Cancún a reforzar la promoción.