Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Recortan cerro por mal cálculo en el NAICM

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 10 de mayo de 2018 | 11:40
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2018.- Presuntamente están recortando el cerro de Chiconautla, esto supuestamente por un mal cálculo, lo que permitirá que los aviones de la Terminal 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) puedan despegar y aterrizar de manera segura una vez que entre en funcionamiento. Este cerro su ubica en las inmediaciones de los municipios de Tecámac, Acolman, y Ecatepec.

Hoy Estado de México publicó que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguimiento del Nuevo Aeropuerto, Rafael Soriano, el plan del Grupo Aeroportuario de la CDMX es recortar 26 metros de cerro para no afectar el ascenso y descenso de aeronaves en la citada terminal; por lo que presentó la denuncia correspondiente.

El recorte del Chiconautla, que acarreará graves daños ecológicos según la denuncia interpuesta por Soriano, se debe a que no consideraron el entorno al momento de calcular el trazado de las pistas.

 

Aquí más de Quadratín Edomex