Promueve Atenea Gómez mejora de calidad de servicios turísticos
SOLIDARIDAD, QRoo, 19 de septiembre de 2021.- “El nivel de desastre depende de la gestión de las autoridades”, destacó la presidente Laura Beristain en el acto conmemorativo del Día Nacional de Protección Civil, en donde se recordó a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Acompañada de representantes de la Guardia y Ejército Nacional, Marina, policía, protección civil, Bomberos y rescatistas, destacó la cultura de prevención de riesgos con la que cuenta el país, la cual ha sido de gran importancia para brindar una respuesta eficaz e inmediata ante cualquier desastre natural.
Prueba de ello, indicó la edil solidarense, es la reciente actualización del Atlas de Riesgos, concretado por la Secretaría de Protección Civil municipal, gracias a la cual se consolidó esta herramienta de información que ha permitido reaccionar con más efectividad antes, durante y después de un desastre natural y reducir los efectos producidos por este.
“En Solidaridad la amenaza de ser impactados por algún fenómeno natural es constante. En nuestro trienio, hemos experimentado el arribo masivo del sargazo, una tormenta, tres huracanes, un virus que ha causado pérdidas irreparables, situaciones en las que hemos sabido responder con profesionalismo y puntualidad”, agregó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, hizo un reconocimiento al personal a su cargo, quienes han actuado con profesionalismo y eficacia para salvaguardar la integridad de los solidarenses, durante estos tres años de administración de la presidenta Laura Beristain.
Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube