Huracán Trudy se debilitó a categoría 1 frente a costas de Acapulco
CANCÚN, QRoo, 5 julio de 2022.- Del 2019 a la fecha, el gobierno de México ha recuperado 5 mil 288 piezas arqueológicas y 604 piezas históricas del extranjero.
Ante ello, se llevó a cabo una reunión de seguimiento y actualización de las acciones para la protección del patrimonio cultural del país.
El encuentro fue encabezado por la presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; el Fiscal Alejandro Gertz, y las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Cultura, Alejandra Frausto.

Entre los objetivos de la estrategia estarán la repatriación de bienes patrimoniales y el reforzamiento de la seguridad alrededor de sitios de interés y se acordó continuar con la campaña internacional Mi Patrimonio No Se Vende, para denunciar las ventas y subastas ilegales de este patrimonio, así como con la permanente actualización de nuestros bienes culturales.
Cabe recordar que el actual gobierno de México tiene como objetivo la recuperación del patrimonio y ha interpuesto demandas contra subastas de piezas mexicanas en varios países.