CANCÚN, QRoo, 26 de septiembre de 2018.- Cornelio Casio Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, informó que será el próximo 9 de octubre cuando estará entrando en operación la llamada Ciudad Militar, el cuartel en el que se instalarán tres mil 200 efectivos con equipos especiales.

Explicó que a lo que se ha insistido en llamar la Ciudad Militar, en realidad es un cuartel para una brigada de la Policía Militar, que tendrá tres batallones y uno más de elementos de operaciones especiales.


Explicó que este último cuenta con vehículos especiales antimotín, equipo para detección de explosivos y para desactivar bombas, entre otros.
Se tiene previsto que las obras del cuartel concluyan a finales de septiembre, o a más tardar durante los primeros días de octubre y que el lugar entre en operación el próximo 9 de octubre, luego de la inauguración oficial.
Informó que hasta el momento no han arribado los efectivos militares que ocuparán el cuartel y que será el próximo viernes cuando arribe la primera compañía compuesta por unos 150 policías militares.