OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de marzo de 2020.- Un ciudadano norteamericano que se encontraba de paseo en Belice dio positivo al examen de Covid 19 al que se sometió en los Estados Unidos.
Lo anterior, obligó al Ministerio de Salud de Belice a reforzar su sistema de monitoreo y protocolos sanitarios.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia gubernamental de Belice, las personas que estuvieron en contacto con el ciudadano norteamericano se encuentran en aislamiento por un periodo de 14 dias aunque han dado resultados negativos.
El Ministerio de Salud de Belice reiteró su llamado al autoaislamiento “por lo tanto cualquier nacional o extranjero que llegue a Belice tiene que ser visto como un caso potencial y todas, sin excepcion, estan obligadas a entrar en un auto aislamiento de 14 dias a su llegada”.
El ministerio de Salud de Belice exhortò a sus connacionales a reportar si tienen conocimiento de alguna persona que presente o pueda presentar síntomas relacionados con el coronavirus y a aquellas personas que estuvieron, en los últimos 14 días, en zonas donde hay transmision en curso y tienen algun sintoma de gripe.