Ana Paty fortalece atención a grupos vulnerables
CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2024.- La Jurisdicción Sanitaria 2 ha iniciado medidas de prevención en diferentes panteones de Cancún para erradicar la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades.
Según Melchor Ojeda, jefe de Distrito 2 de Vectores, realizan estas labores de control días antes del 1 y 2 de noviembre, cuando la gente visita los cementerios para recordar a sus seres queridos.
Las brigadas de Control Larvario y Promoción de la Salud han trabajado en espacios públicos y privados como Los Olivos, Jardines de Paz y Los Álamos, en la región 91, así como en el cementerio más nuevo de la región 106.
Un total de 14 brigadistas han sido desplegados para estas labores: 12 realizan control larvario y dos termonebulizan los cementerios.
También llevan a cabo labores de prevención en Puerto Juárez, zona donde hay presencia del mosco especialmente con el inicio del Janal Pixan. Los brigadistas regresarán un mes después a los panteones para eliminar los recipientes de flores con agua que las personas dejan en las tumbas de sus difuntos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube