
Revela veterinario que tratar a perros como humanos causa daños
CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2025.- La Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez ha intensificado sus acciones contra el maltrato animal tras registrar seis denuncias formales ante la Fiscalía de Quintana Roo en lo que va de 2025, así como mil 600 reportes ciudadanos sobre crueldad hacia animales.
De acuerdo con la titular, Yamili Góngora, las denuncias más comunes incluyen animales expuestos al sol por largas horas, confinados en azoteas sin protección o en condiciones de desnutrición extrema.
La dependencia investiga cada caso para garantizar la aplicación de sanciones conforme a la ley y busca fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia los animales en la ciudad.
Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acto de crueldad y a colaborar con las autoridades para que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube