CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2018.- El gerente de mercadotecnia online de Lamudi, Daniel Narváez, afirmó que Quintana Roo registra un boom inmobiliario y se incrementa la oferta de viviendas residenciales plus en Cancún, Solidaridad y Tulum.
Si bien la actividad de bienes raíces presenta una actividad elevada, ésta se presenta de una manera contrastante, ya que de igual manera hay una importante demanda de vivienda de interés social, con un precio menor a los dos millones de pesos.
Dentro del Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial emitido por el sitio de bienes raíces Lamudi.com.mx, se indica que las operaciones de vivienda nueva en la entidad aumentaron 2.3 por ciento, tomando como referencia el Monitor Inmobiliario de julio 2018 de Realty World.
En relación con la oferta de propiedades, especifica que son las casas sobre 4 millones de pesos las que encabezan la demanda; de manera contrastante, las propiedades menores a 2 millones se ubican en la segunda posición y dejan a las de 2.1 a 3.9 millones en un rango medio de disponibilidad.
La empresa señala que el precio de la oferta de vivienda vertical en los destinos turísticos de Quintana Roo, rebasa los cuatro dígitos a diferencia de las casas hay más departamentos con un valor de 3 y 4 millones de pesos.
En las que se definen zonas secundarias, como Cozumel y Chetumal, las cifras tuvieron una tendencia negativa en el ciclo pues el precio de casas en ambas localidades se contrajo siete y cinco por ciento, respectivamente, -0.2 y -11 por ciento en el valor de los departamentos.
Con lo que la respuesta de demanda es desproporcional a la oferta, pues son más personas las que buscan propiedades por debajo de los 2 millones de pesos, a pesar de que también hay participación por las propiedades arriba de 4 millones.
En Benito Juárez los espacios entre 2.1 y 3 millones de pesos son los que marcan tendencia.
Los motivos principales que están generando esta oferta de vivienda en Quintana Roo, destacó, son la infraestructura con la que cuenta como el Aeropuerto con mayor cantidad de vuelos internacionales del país, la oferta de empleo, las oportunidades para emprendedores, la modalidad de la renta vacacional, entre muchos otros que hacen que los destinos turísticos de la entidad sigan siendo demandados para establecerse o para la inversión.
Respecto al perfil de búsquedas en el portal, detalló las mujeres registran una participaron de 59 por ciento. Específicamente en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal el resultado destaca que las búsquedas de propiedades en el portal la realizan personas de entre 25 y 34 años de edad.