Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reinician labores tras plantón policías de Playa de Carmen

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de julio de 2018 | 13:40
 A-
 A+

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 11 de julio de 2018.- Luego de que el Cabildo de Solidaridad aprobó la entrega de 17 mil pesos, del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad, a cada policía municipal, los elementos que dejaron sin vigilancia a Playa del Carmen, retornaron a sus labores.
El Cabildo de Solidaridad, en reunión extraordinaria, aprobó pagar el bono a todos los elementos y cadetes que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, en respuesta “al buen desempeño que han demostrado en el resguardo de la protección física y de bienes de los ciudadanos”, a los policías que, en su descontento, dejaron los más importantes destinos turísticos sin vigilancia en este municipio, en plena temporada vacacional de verano, por lo que sus homólogos estatales tuvieron que cubrir su ausencia.
La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que los recursos del bono provienen de ingresos municipales y federales, como el año pasado.
“Ya que el Secretariado Nacional aún no resuelve la aplicación del Fortaseg para este año, decidimos apoyarlos. El fondo federal no alcanzaría para que cada elemento pudiera cobrar 17 mil pesos, porque la fórmula que se aplica no los evalúa en su justa dimensión y, en proporción al trabajo que desempeñan”, precisó la presidenta municipal.
Los 17 mil pesos que se entregarán a cada policía y cadete serán cubiertos de forma tripartita: tres millones 768 mil 092 pesos, de recursos propios; cinco millones 951 mil 765 pesos, de un esquema municipal llamado Fortamun y dos millones 765 mil 342 pesos del Fortaseg.
Se instruyó a las instancias correspondientes a aplicar las modificaciones al Programa Operativo Anual (POA) y al Coplademun para el pago correspondiente.
En menos de cuatro días, dos corporaciones municipales han realizado paros por la falta de pago del Fortaseg y han incumplido su labor en los principales destinos de Quintana Roo: los elementos de Benito Juárez y los de Solidaridad, dejando a Cancún y a Playa del Carmen, sin apoyo policíaco municipal por horas.