BENITO JUÁREZ, QRoo, 10 de junio de 2021.- Remueven a directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún, María de los Ángeles Requena y asume el cargo Mariana Sánchez con 15 años de experiencia en el tema de equidad de género.

También registra cambio la Coordinación de Fiscalías Especializadas de la Policía de Investigación en la zona 2, en donde nombran a Lidia Guadalupe López, en sustitución de Didier Felipe Vázquez.

El encargado de hacer los cambios en estas áreas, fue el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, el miércoles 9 de junio.

Cortesia

Mariana Sánchez es Maestra en Gestión Pública para la Buena Administración por la Escuela de Administración Pública y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, pero además a participó en áreas de atención a la mujer en diversas entidades del país, desempeñándose como capacitadora, coordinadora de proyectos, Coordinadora de Capacitación y Directora Estratégica para la Institucionalización de la Perspectiva de Género.

Anteriormente era directora de la Unidad de Igualdad Sustantiva adscrita a la Dirección General de Desarrollo Institucional de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, Lidia Guadalupe López, quien se desempeñaba anteriormente como Coordinadora de Fiscalías Especializadas de la Policía de Investigación en la zona 1, cuenta con 25 años de servicio en la FGE Quintana Roo desempeñándose en diversos cargos dentro de la Policía de Investigación, en el combate de delitos en contra de la libertad sexual y desarrollo, en favor de las mujeres y niños.