SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de junio de 2021.- Luego de que el gobierno endureció las restricciones sanitarias en cuanto al cupo que deben de tener las unidades de transporte público, en el municipio de Solidaridad se han generado conatos de violencia entre usuarios y operadores de vans que intentan saturar las unidades en horas pico.

El Secretario General del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, Luis Herrera admitió que existe alta demanda del servicio y por las restricciones mucha gente se queda esperando en los paraderos, sobre todo en la noche cuando salen los trabajadores de sus jornadas laborales.

Verónica Alfonso

Comentó que efectivamente hay inconformidad de algunos concesionarios y operadores por el número de pasajeros que deben de llevar y el miércoles se registró un conato de violencia, pero no fue necesaria la intervención del sindicato ni de la policía, porque no pasó a mayores.

Sin embargo, este jueves 10 de junio, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo realiza operativo en puntos estratégicos para verificar que se cumpla con las disposiciones, lo que podría derivar en sanciones.