PUERTO MORELOS, QRoo, 25 de junio de 2018.- En lo que fue calificado como acto de desesperación y de corrupción, la candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la presidencia de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, puso a su marido, el ex legislador local Ramón Loy, a regalar despensas a la ciudadanía a cambio de votos. Miles de despensas que guarda en una bodega cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún, son canalizadas a la gente con la condición de que voten por la aspirante del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Las despensas tienen un valor comercial aproximado de unos 400 pesos, por lo que se estima que en la bodega había unos 4 millones 800 mil pesos en paquetes de sopas, galletas, aceite, frijol, arroz y demás productos.

Con ello, Ludivina Menchaca ya rebasó por mucho el tope de campaña, por sus excesivos gastos publicitarios y ahora al parecer no podrá ocultar más el costo de más de 15 mil despensas que ya ha repartido a los portomorelenses.

Ciudadanos de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta informan que les han ofrecido las bolsas por parte del equipo de campaña de la candidata, pero ellos mismos aclararon “nosotros las recibimos, pero no le daremos nuestro voto”.

Su marido es también coordinador de campaña de la candidata y quien se encarga del reparto de las despensas, a cambio de una copia de la credencial de elector de cada ciudadano beneficiado. De hecho, en redes sociales, se han difundido fotografías de Ramón Loy con las despensas en mano.