Cuida Diego Castañón salud de hombres
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 20 de julio de 2019.- Aunque las estadísticas colocan a Quintana Roo dentro de las primeras entidades en el país como generadores de empleo e inversión, la industria de la construcción atraviesa por una severa crisis a consecuencia de la falta de recursos federales y la cautela de la iniciativa privada para invertir debido a la especulación financiera.
El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, Pedro Santos Huchim reconoció que los afiliados han tenido que vender sus bienes e insumos en un intento por mantener su operatividad y la plantilla laboral.
Aunque no precisó cifras confirmó que en muchas ocasiones han tenido que prescindir de personal que ha sido capacitado y actualizado debido a la imposibilidad de pagar los sueldos.
Explicó que en estos momentos, y tras la difícil situación económica que atravesaron en el primer semestre del año, la actividad está a menos cuatro puntos porcentuales de las estimaciones para el segundo semestre del año.
Dijo que los tiempos difíciles se acentúan para este segundo semestre del año en espera que el gobierno federal libere recursos para que el Estado y los municipios puedan iniciar las obras anunciadas y comprometidas.
Consideró que la liberación de recursos ha sido a cuenta gotas y el Estado y los municipios trabajan con sus propios recursos para tratar de mantener acciones en materia de infraestructura.
El ex presidente de la CMIC en Quintana Roo consideró que en el caso de la inversión privada también se ha mostrado cierta cautela ante las condiciones económicas y financieras del país y están a la espera de que mejores las expectativas para poder invertir.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube