CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó su repudio al asesinato de Nancy Flores García, quien se desempeñaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General.

Al mismo tiempo, manifestó sus condolencias a la familia y amistades de Nancy e hizo extensivo su más sentido pésame a sus compañeras y compañeros de este Organismo Nacional. 

Nancy Flores García, de 40 años de edad, desapareció el pasado 10 de agosto, en la colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México y su cuerpo fue encontrado sin vida este domingo en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

La CNDH condenó de manera enérgica este grave hecho de violencia en el que una mujer perdió la vida, al mismo tiempo que exigió a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad. 

El Organismo nacional autónomo manifestó su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres y demanda la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas. 

Información de Quadratín CDMX