Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rescatan delfín muerto en la Bahía de Chetumal

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de julio de 2018 | 15:30
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 6 de julio de 2018.- Trabajadores del Instituto de Biodiversidad y personal de la policía municipal de Othón Pompeyo Blanco rescataron a un delfín muerto de edad adulta, que recaló en la Bahía de Chetumal.

El animal fue hallado por trabajadores de limpieza del Ayuntamiento en la mañana de este viernes enfrente de una tienda de conveniencia y al reportarlo llegaron alrededor de las 12 horas policías municipales y las autoridades ambientalistas, pero sin equipo.

Con una soga sujetaron al animal, y luego de algunas peripecias lo subieron en la parte trasera de una camioneta para llevarlo a la Universidad de Quintana Roo, donde se espera que se le realicen las investigaciones pertinentes para saber la causa de su muerte, informó el oficial Melvin Reyes Trejo.

En la Bahía de Chetumal se han encontrado muertos aparte de delfines, tiburones y cocodrilos y no se sabe si es por la contaminación del agua.

Por el tamaño, el delfín era de edad adulta y al atarlo con una cuerda se rasgó su piel.