Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2018.- Tras concluir el proceso de consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez, y luego de que grupos ambientalistas exhortaron a la población a ampararse contra la publicación del documento porque consideran que no fue suficientemente analizado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún dio su respaldo al documento y a las autoridades gestoras del mismo.
El ex presidente de este organismo privado, Miguel Ángel Lemus, enfatizó que con los cambios aplicados al Plan de Desarrollo Urbano, que privilegia el desarrollo vertical más que el horizontal, se está beneficiando a toda la ciudadanía y reiteró que las propuestas fueron estudiadas, claras y abiertas, y como participantes en este proceso lo respaldan totalmente.
Detalló que en la consulta se instalaron mesas de trabajo donde se tomaron en cuenta todas las opiniones y cartografías, además de que se analizó la normatividad vigente, el marco legal, el marco conceptual de la ciudad, el medio físico natural existente y el marco de desarrollo económico.
Dijo que se vio que había muchas áreas de transferencia que ya no eran residenciales sino comerciales, se hicieron los análisis y se generaron 22 distritos los cuales estarán enmarcados por corredores, primarios, secundarios y suburbanos, de tal suerte que cada uno contendrá los servicios básicos necesarios, estos corredores generarán un cambio en el uso de suelo a usos mixtos y más altura.
Y es que en esta actualización del PDU se está permitiendo la construcción de edificios de hasta 30 niveles, en lotes de 15 mil metros cuadrados, y en algunos corredores como las avenidas Bonanpak y Andrés Quintana Roo, hasta 15 niveles.
Los especialistas minimizaron el problema que este incremento de densidades generaría en cuanto a tráfico vehicular y movilidad, así como en la atención de servicios de emergencia.
Actualmente no se cuenta con los equipos necesarios para acceder o atender una conflagración en edificios tan altos, al respecto, precisaron que ese equipamiento en su momento se dará, y agregaron que se cuenta con la capacidad para dotar de servicios de agua y electricidad a los nuevos desarrollos.
“Este PDU está generando mejores políticas públicas y nuevos instrumentos de gestión ante el Ayuntamiento, creo que todos debemos de sumarnos y apoyar esta modificación al PDU, que es por Ley”, dijo al informar que en una reunión a la que asistieron representantes de todos los organismos inmobiliarios, le dieron un voto de confianza al Secretario de Desarrollo Urbano para que siga con su trabajo, finalizó Miguel Ángel Lemus.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube