CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- El sector náutico de Quintana Roo respaldó el operativo realizado este miércoles 7 de abril por autoridades de los tres niveles de gobierno para restaurar el orden en la playa Gaviota Azul, ubicada en la zona de Punta Cancún.

El sector náutico indicó que la oportuna organización de las autoridades para restaurar el orden público, es primordial para mantener la imagen de Cancún como destino turístico seguro.

Recordó que las recientes denuncias ciudadanas y empresariales por la ocupación irregular de las playas de Cancún, derivo en el operativo realizado este miércoles, por lo que el sector náutico hace un reconocimiento a la coordinación mostrada en este evento entre los tres niveles de gobierno.

Apuntó que es una muestra de las mejoras que pueden suceder cuando se trabaja en conjunto como en este caso, en el que participaron la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, para limpiar la playa y recuperar la zona.

De igual manera, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), México SOS y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, celebraron el operativo para restaurar el orden en la playa Gaviota Azul, donde se había instalado y operaba de manera ilegal un club de playa sin concesión ni autorización alguna.